La Academia de la Historia del Estado Carabobo eligió al padre Luis Manuel Díaz, vicerrector del Seminario de Valencia, como el nuevo individuo de número a ocupar la vacante del escritor y columnista fallecido Alfonzo Betancourt.

Este acto celebrado en el salón de sesiones de la Casa la Estrella, marca el reinicio de las actividades de esta ilustre sociedad, luego de permanecer unos seis meses en remodelación, por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno de Carabobo, destacó Carlos Cruz.

Asistieron al encuentro, Enrique Mandry, Julio Centeno, Rafael Pinto, Carlos Cruz, Pedro Rodríguez, Oswaldo Angulo Perdomo, Luigi Frasato, Mery Acuña, Iván Hurtado, público en general y como invitada especial, Lisbelis Sánchez, directora de museos de Carabobo.

El evento sirvió de marco de presentación del programa de actividades para el 2014, entre las que se destacan las reuniones de los terceros miércoles de cada mes y el Congreso de Historia Regional que llevará el nombre de Torcuato Manzo Núñez, en honor a sus cien años de nacimiento.

Cruz anunció que este nuevo año será creado el premio de historia regional “Oswaldo Feo Caballero”.

 

(Tomado de El Carabobeño)