BOLETÍN INFORMATIVO.

18 DE MARZO DE 2018

 

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DE DOS INDIVIDUOS DENÚMEROS PARA LAS VACANTES DEL DR. JULIO CENTENO RODRÍGUEZ Y EL GRA. RICARDO ALFONSO I.

RESULTADOS DE LA ELECCION DE TRES MIEMBROS CORRESPONDIENTES.

Respetados colegas académicos:

Por medio de la presente se informa que para ocupar las vacantes de Individuo de Número quedaron electas con el 100% de la votación de los asistentes las siguientes Miembros Correspondientes:

1-Para ocupar la vacante del Dr. Julio Centeno Rodríguez el Ing. Evencio Díaz Páez, actual Cronista de San Joaquín y Presidente de la Asociación de Cronistas de Carabobo, autor de los libros de historia regional ( El Padre Domingo Segado y los Carmelitas Descalzos de San Joaquín,  La Parroquia Eclesiástica de San Joaquín, coautor y más de 40 artículos de historia regional publicados).

2-Para ocupar la vacante del Gral Ricardo Alfonso I., el Dr. Víctor Genaro Jansen, Abogado, Magister en Ciencias Políticas y Doctorado en Ciencias Políticas, Autor de las obras de Historia (La República Romana y su Resonancia Política en la República de Venezuela Independentista (1810-1814) y (El pensamiento de Arturo Uslar Pietri en el ámbito de la reflexión liberal venezolana del siglo XX. Memoria Política), Elaboró y coordinó el proyecto del Diplomado de Historia para la Academia de Historia del Edo. Carabobo.

Para Miembros Correspondientes:

1-Dr. Horacio Biord Castillo: Actual Presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Caracas y Presidente de la Academia de Historia del Edo. Miranda, Doctor en Historia (UCAB, 2002). Investigador Asociado Titular y jefe del Centro de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Profesor Asociado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Individuo de número y primer vicedirector de la Academia de la Historia del Estado Miranda (sillón letra R). Entre 1995 y 2002 se desempeñó como Jefe de la División de Servicios Técnicos de la antigua Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio de Educación.

 autor de la obra (Aborígenes de la región centro-norte de Venezuela (1550-1600): una ponderación etnográfica de la obra de José de Oviedo y Baños. Caracas, Universidad Católica Andrés Bello, 2001; Niebla en las sierras: los aborígenes de la región centro-norte de Venezuela. 1550-1625).

2-Dr. Alberto Sosa Olavarría: Médico , nacido en Puerto Cabello, Postgrado de Obstetricia, Especialista en Perinatología, Premios Recibidos: Premio Nacional Dr. Pastor Oropeza, Premio Dr. Luis Pérez Carreño, Premio Nacional de Obstetricia y Ginecología, Premio Nacional Dr. José Tomás Jiménez Arraíz, Premio Nacional Dr. Luis Razetti, Premio Nacional Dr. Oscar Agüero, Premio Dr. Rafael Guerra Méndez., Autor del libro de Historia Regional (Historia de la Obstetricia en Carabobo).

3-Lcda. Daniela Bolaños Cachazo: Obtuvo el título de Licenciada en Educación en la Universidad de Carabobo, Maestría en Historia de Venezuela en la Universidad de Carabobo, Obtuvo el 2do lugar en la Primera bienal de Historia Regional “Don Oswaldo feo Caballero) con el trabajo ( “El templo de San Blas, Historia de un templo más allá del Cabriales).