La Junta Directiva de la Academia de Historia del Estado Carabobo observa como un hecho muy positivo que el ciudadano Alcalde de Valencia, licenciado Alejandro Marvez haya decretado al Centro Histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural.

A través de un comunicado firmado por Carlos Cruz, presidente de la referida organización, señalan que esta es una decisión muy acertada pues además de ser un acto positivo indica que la Alcaldía tiene la intención de hacer el Centro Histórico un área que debe ser rescatada para el uso y disfrute de sus ciudadanos.

“Debemos recordar que el Centro Histórico de la ciudad alberga edificios de mucha tradición que son protagonistas de hechos muy importantes de nuestra historia y además tiene el potencial de convertirse en el área comercial más grande de la ciudad y un sitio donde vivir”, indicaron.

Consideran que “evidentemente que para ello se requiere de un trabajo en equipo en conjunto con la Gobernación de Carabobo, la Universidad de Carabobo e instituciones públicas y privadas que hacen vida allí”.

Aseguraron que ya la Academia de Historia del estado Carabobo ha sostenido reuniones con el ciudadano Gobernador del  estado Carabobo, licenciado Rafael Lacava; el alcalde de Valencia, la presidenta de Induval, la secretaria de Cultura de la Gobernación y con el Comisionado de Cultura de la Alcaldía de Valencia, sobre este importante tema en el que todos tienen que sumarse para sacar a nuestro Centro Histórico adelante.