La junta directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo hace un llamado con carácter de urgencia al Alcalde de Valencia, licenciado Alejandro Marvez para que deje sin efecto la decisión de haber convertido la casa natal de gran escritor carabobeño José Rafael Pocaterra en la sede de la Academia de la Policía de la Alcaldía de Valencia.

Tal hecho constituye una falta de respeto a la memoria de este insigne escritor Valenciano y también un revés muy grande a la cultura de la ciudad ya que en ese inmueble que era la sede de Fundacultura se realizaron un gran número de actividades culturales.

Creemos que al señor alcalde de Valencia lo asesoraron muy mal en ésta materia ya que José Rafael Pocaterra fue un gran escritor, periodista y diplomático que luchó en contra de las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez y estuvo en la cárcel por defender la libertad.

Casa Pocaterra, de lugar histórico a academia de policía

Convertir la casa natal de uno de los personajes más importantes de la historia de Valencia, Carabobo y Venezuela en una Academia de Policía despojando a la cultura de un lugar que es propio de ella, se considera un error y que debe ser corregido.

La junta directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo rechaza de manera categórica esa situación y le solicita de forma muy respetuosa al ciudadano alcalde de Valencia que cambie esa decisión ya que ningún sector del mundo cultural puede considerar esa acción como un hecho correcto.

Es muy importante respetar la cultura porque la cultura y la educación son unas de las bases fundamentales de la sociedad.

La casa natal de gran escritor carabobeño José Rafael Pocaterra, está ubicada en la esquina entre calle Colombia y Anzoátegui diagonal a la entrada principal del Colegio Don Bosco.