La Academia de Historia de Carabobo expresó su satisfacción porque el pasado lunes el presidente. Nicolás Maduro derogó el decreto 665 publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela número 40.313 el cual afectaba al Monumento Histórico de la Nación conocido como “Teatro Municipal de Valencia” al ser trasladadas las competencias de disposición y administración del inmueble al Ministerio de Cultura.

En nota de prensa, miembros de la Academia indicaron que desde hacía unos 15 días venían sosteniendo conversaciones con el Gobierno de Carabobo sobre el tema,  y con base en ello la semana pasada habían entregado un documento al gobernador Francisco Ameliach exponiéndole argumentos históricos, legales y ciudadanos y donde le solicitaban formalmente sus gestiones para lograr la derogación.

“Con esta acción la Academia sigue demostrando que el diálogo serio y sincero sigue siendo una excelente herramienta para obtener otras conquistas culturales para Valencia y Carabobo, por las cuales la institución seguirá luchando. En esta victoria la sociedad civil organizada también ofreció un excelente apoyo en pro de la defensa de su patrimonio”.

 

Tomado de El Carabobeño