La Junta Directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo solicitó al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, una pronta solución a la situación irregular que se vive en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”.

La sede, conocida anteriormente como Club Centro de Amigos, fundada en Valencia a finales del siglo XIX, se encuentra ocupada desde el pasado año por un empresario de Valencia, a quien se le cedió el espacio para una exposición sobre la Valencia de ayer, revela un boletín de prensa enviado por Carlos Cruz, presidente de la organización.

Al parecer al citado empresario se le debe un dinero que proviene de la gestión anterior; y presuntamente, él tiene la llave de dicha casa y no permite que saquen los objetos de su propiedad.

“Es importante decir que la actual gestión de la Alcaldía de Valencia le contrató un camión para la mudanza de sus enseres, pero el empresario se niega a hacerlo”, dijo.

De tal manera que la Junta Directiva de la Academia de Historia del Estado Carabobo considera que ante tales circunstancias, el ciudadano alcalde debe intervenir imponiendo la autoridad, ya que dicho inmueble pertenece a la Alcaldía de Valencia y es Patrimonio de la ciudad. Todos los objetos de su propiedad deben ser sacados de allí y retomada la posesión de la casa.